Nuestra Historia​ 

La Asamblea Apostólica es una Iglesia pentecostal que nace en los EE.UU hacia los años 1906, 1910 y 1911, es decir que aproximadamente hace unos 100 años atrás,

En ese entonces se da una "remoción" Cristiana y nacen unas cuantas denominaciones. Inicialmente nuestra iglesia se hace fuerte en México debido a las razones del idioma español, y a la real credibilidad al evangelio en ese tiempo.

Más adelante se "bifurca" e independiza la Asamblea Apostólica, estableciendo su Constitución para el año 1930 aproximadamente. Unos de los patriarcas fundadores es el Reverendo y Pastor Antonio Castañeda Nava, que impulsa mediante la predicación de la Palabra de Dios el evangelio a las personas.

 

Mientras este remover crecía, también Dios permitió que esta iglesia se expandiera, hacia diferentes puntos del mundo en la actualidad, pero en su comienzo para Sudamérica lo hace en el año 1953, con el envió del "gran evangelista" y Pastor Leonardo Sepúlveda; el cual Dios me dió el previlegio de conocerlo y escucharlo. Según sus hijos y datos el Hno. Leonardo bautizó a 7000 personas y hermanos en el mundo.

 

Ya en el país el Misionero Sepúlveda que recorre el "litoral" uruguayo, establece iglesias, como lo es en Belén, Salto, Paysandú y Las Piedras. Luego se retira a Argentina y a otros países del Cono sur, pero antes de su retiro; pasa por nuestra ciudad en Paysandú Uruguay, en el año 1961. Ya casi retirándose para Argentina, al otro año 1961 de los EE.UU, la iglesia manda el Misionero Roberto Saavedra, que deja y bautiza 12 almas en ese año, aquí en Paysandú.

 

Según relatos de la Hna. Julia Pereira, que junto a la Hna. Bettina Scognamiglio se bautizaron en el año 1961, seguían orando para que Paysandú tuviera su Pastor.

 

Al cabo del año 1965 llega el Pastor Euclides Garayalde con su familia y permanece de 4 a 5 años en la ciudad, retornando a Las Piedras Canelones. De ahi en más aquí en Paysandú se vivió sin Pastor unos 2 o 3 años, el Pr. Garayalde encomienda al Hno. Inocencio Gutiérrez que desde Young frecuentará las almas que habian sido bautizadas, sin tener mucho éxito.

 

Desde el año 1970 un joven llamado Walter Klug, es llamado por Dios a la iglesia, "apadrinado" por el Hno. Euclides Garayalde que luego lo bautizaría en el nombre de Jesucristo. El mismo Hno. Euclides lo manda para Paysandú en el año 1974, donde es recibido en la calle Diagonal Cementerio por los Hnos. Millán.

Siendo breve en esta historia, el Hno. Walter Klug, es nombrado pastor en ese mismo año, y comienza a realizar una serie de "campañas", visitas a hogares, y el Señor lo comienza a usar.

Nuestro Pastor en ese entonces al ser joven era y sigue siendo un GRAN PREDICADOR de la Palabra de Dios, especializándose en contra de Espíritus Malignos, enfermedades y bautismos. Hasta el año 1993 aproximadamente se siguieron haciendo campañas, y Dios permitió que todos los barrios de la ciudad "oyeran" la Palabra y de la Iglesia.

 

Como conclusión podemos afirmar y decir que más de 1000 personas conocen del Señor en Paysandú, más de 15 barrios recorridos, y cerca de 700 personas bautizadas en el nombre de Jesús. El mundo no "tendrá excusa" de decir que no ha escuchado la Palabra de Dios, porque esas cifras hablan por si solas, sobre una ciudad de 110.000 habitantes como lo es Paysandú.

 

DIOS LES BENDIGA