Pr. WALTER JOSÉ KLUG

Biografía del Pastor​ - Historia de Templo EL DESEADO

El Pastor Walter José Klug, nace el 17 de enero de 1945 en el pueblo de Belén, a 190 kilometros de la ciudad de Paysandú. Cuando tenía apenas 8 años de edad, sus padres reciben en su casa al Misionero Leonardo Sepúlveda (año 1953), Es allí que desde niño el Señor toca a nuestro pastor para su evangelio.

Pero como joven que fué, se dedicó a estudiar primero en la ciudad de Salto, donde concurre a la UTU, para hacer un curso de Técnico en Bombas Diesel sobre Automóviles, mientras estudiaba en dicha ciudad, se encuentra con el entonces Presidente de la Iglesia Euclides Garayalde que lo invita a concurrir a la Iglesia. El pastor acepta, con la carrera de por medio, se recibe y obtiene su título, pero se retira a vivir a la ciudad de Montevideo, capital del país.

 

Trabajando en Montevideo, cumple con la palabra al Pr. Euclides y comienza a concurrir a los cultos en la ciudad de Las Piedras Canelones, con la edad de 22 años (año 1969). Ese año el Pastor Garayalde había retornado casualmente de aquí de Paysandú, donde intento establecerse como Pastor; a Las Piedras

Ya para el año 1970 el joven Walter "pepe" Klug, se bautiza en el nombre de Jesucristo, y ya al otro año lo inician al Ministerio Apostólico, debido a la necesidad de la Iglesia (año 1971) en la ciudad de Salto, donde pastoreaba el Pr. Silvio Meneses.

 

Nuestro pastor recibe la ordenación al Ministerio en el año 1973 en una gran Convención en Buenos Aires Argentina, es allí que el mismo nos agrega que recibe un gran "toque" de Dios para predicar de su evangelio...

 Para el año 1974 su pastor y Obispo de ese entonces Euclides G. lo manda como encargado de Obra a NUESTRA CIUDAD, año donde el Señor le muestra que también debía "enamorarse" y "casarse" con una joven de la Iglesia de Salto, la Hna. Sonia Márquez. El Señor les permitió conocerse y aceptaron casarse con la anuencia del Pr. Garayalde el cúal los casó.

Durante el 75 tuvieron a su primer hija llamada Jemima; y el Señor usó al Pastor desde una casa que alquilaba, donde hacía cultos, vino un matrimonio que resultaba ser el hermano carnal de la Hna. Bettina Scognamiglio, una de las pioneras y primeras bautizadas en la ciudad. Dicho matrimonio no podía tener hijos, nuestro pastor oró con la Hna. Sonia y tuvieron "mellizos" para honra de Dios.

 

Ya para el año 1976 con las visitas del Misionero Supervisor Pr. Marrufo, que venía desde Chile,  construyó el 1er TEMPLO "EL DESEADO", ubicado en Solis 1588, para ese entonces nuestro pastor y Obispo Klug, era poderosamente usado por Dios con su dinamismo y unción mediante la Palabra de Sanidad que se cumple hasta este tiempo, porque Cristo sano a una hermana de cancér en el 2010. En el año 1977 Walter José Klug es nombrado Pastor y Secretario Interino de la Iglesia a nivel Nacional, alá por mediadios de julio aproximadamente con la presencia del Misionero Pr. MARRUFO.

 

Pasaron 3 años y en 1980 sale Secretario de la Iglesia Asamblea Apostólica en Uruguay, el Señor empezaba a prosperar la vida y la familia pastoral alcanzaba otros proyectos. Tal es así que consigue pasaje para los EE.UU en 1981, año que también el Señor me trajo al mundo (Hno. Eleazar), cabe destacar que para esos años, la noticia revolucionó la ciudad, salió en el diario local, los hermanos estaban contentos, y hasta el Presidente de ese entonces lo vino a despedir en su viaje, el Obispo Silvio Meneses (...mire la Galería). Al volver de EE.UU, el pastor invierte en un terreno que permanece en construcción para el NUEVO TEMPLO, ubicado aquí en Av. Soriano 1419. 

Pero aún se seguían con los cultos en el primer "templito", que fué construido para 150 personas aproximadamente, desde el 81 al 1986 el pastor fué grandemente usado en campañas al aire libre y lograba realizar varios bautismos en agua, en el "famoso" arroyo Sacra de Paysandú. 

 

Desde año 1984 hasta el 1988 nuestro pastor pasa a ser VICE PRESIDENTE de la Iglesia Nacionalmente, para el 85 se comenzaron las obras en el terreno por la avenida Soriano. En 1987 casi por noviembre se culmina el hermoso templo que disfrutamos en la actualidad, con la capacidad para 300 personas sentadas, pero con una infraestructura para 1000 personas por fuera, ya que el terreno tiene unos 770 m2. En el siguiente año, en el mes de Febrero de 1988, se realizó la inauguración oficial del mismo, con el corte de cinta del Obispo de Misiones Extranjeras de ese entonces Pr. Ismael Arellano.

 

En 1992 y hasta el 1996 el Pastor es honrado por su trabajo, por Dios, y alcanza el nivel más alto que puede llegar un ministro, al ser electo OBISPO PRESIDENTE; luego del 96 al 1998 como Vice Presidente.

Por último y llegando al Siglo XXI, sale nuevamente electo Vice Presidente desde el 2002 AL 2004, y a partir del 2004 hasta este año (2012) se mantiene como Obispo Presidente (reelecto dos ves en 2006 y 2008).

 

Ud. pudo leer la hermosa carrera que mantiene el Obispo Walter Klug, un pastor con experiencia en la labor pastoral, ministerial y de liderazgo, enseñando y recorriendo BRASIL, ARGENTINA, CHILE, EE.UU y por supuesto formando pastores en todo el URUGUAY.

 

La Asamblea en el País para el 2013 cumplirá 60 años, de los cuales el Pr. Klug, tendrá 43 AÑOS DE MINISTERIO Apostólico, 36 años de Pastor, y 30 años en la Mesa Directiva del Uruguay.

 

Estimado Obispo y Pastor Walter Klug, reconocemos su trabajo, a Dios sea la honra, la gloria y el poder - Dios le bendiga

 

 

Datos recogidos por ejk producciones - En entrevista al Pastor Walter Klug el día 17 de abril de 2011.

Prof. Hno. Eleazar J. Klug.